sábado, marzo 04, 2017

Amaszonas deja vuelos directos a La Paz a fin de mes



Crece la preocupación del sector privado en Chuquisaca por el anuncio realizado por la empresa aérea Amaszonas de suspender a partir del 28 de marzo los vuelos directos hacia La Paz e implementarán el “puente aéreo”, es decir los vuelos con escala hacia la sede de Gobierno vía Santa Cruz.

El gerente de comunicación de la empresa aérea Amaszonas, Eddy Luis Franco, explicó a CORREO DEL SUR que dentro de la política de fortalecer las rutas, se implementará el segundo puente aéreo comercial que ampliará más vuelos al día.

En la actualidad de Alcantarí sale por la mañana un vuelo directo a La Paz y por la tarde otro vía escala Santa Cruz.

Con el puente aéreo se incrementarían los vuelos a ocho por día, cuatro Sucre-Santa Cruz-La Paz y otros cuatro La Paz-Santa Cruz-Sucre; con el tiempo podrían incrementarse a diez y 12 vuelos diarios.

Franco destacó que los usuarios de Amaszonas tendrán más opciones y la posibilidad de cambiar de horario en el día sin ningún recargo. “Por ejemplo, si un pasajero pierde su vuelo porque no llegó a tiempo, puede tomar el siguiente sin ningún recargo”.

El costo del pasaje tendrá un leve incremento, pero que no será significativo, dijo Franco.

MOLESTIA

Tras conocer el anuncio de la suspensión del vuelo directo a La Paz, hubo reacciones.

La presidenta de la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca (FEPCH), Teresa Dalenz, dijo que será un perjuicio para varios sectores que viajan por algún trámite a La Paz y deben volver el mismo día y al habilitarse una ruta con escala, los gastos se incrementan al igual que el tiempo.

Por esa razón, los privados y el sector turístico se reunieron con el gobernador Esteban Urquizu y la autoridad se comprometió a hablar con la empresa aérea para que se pueda revertir la medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario