martes, marzo 28, 2017

Amaszonas activa operaciones en mercado del norte de Chile


La compañía aérea Amaszonas, de capitales bolivianos, expande su portafolio de negocios al norte de Chile. Su itinerario incluye operaciones de conectividad aérea, con exclusividad, a Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó y La Serena. Ofrecerá vuelos diarios a dichas ciudades ubicadas al norte del territorio chileno.

El primer vuelo de Amaszonas en el espacio aéreo chileno unió la ciudad de Iquique, a 1.800 kilómetros al norte de Santiago, con Antofagasta, ubicada a 1.336 kilómetros al norte de la capital, y fue recibido por la ministra chilena de Transporte y Telecomunicaciones, Paola Tapia.

El inicio de operaciones de Amaszonas en Chile coincide con la articulación de empresarios chilenos y bolivianos en la constitución de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Turismo (Chilebol) cuyo fin es el de fomentar y apoyar las inversiones en ambos países y estrechar sus lazos comerciales, según informaron sus directivos.

“El inicio de operaciones por parte de Amaszonas nos demuestra que vamos por el camino correcto, que podemos lograr mayor conectividad y seguir contribuyendo a la integración. Las empresas aéreas se están interesando en nuestro mercado que permite desarrollar distintos modelos de negocio", dijo Tapia.

La línea aérea tiene más de 17 años de experiencia en el mercado aeronáutico, operando aviones jet de fabricación canadiense y recorriendo destinos turísticos en Perú, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay.

La flota de Amaszonas está compuesta por aeronaves Bombardier CRJ 200 con capacidad para 50 pasajeros. Información de la aerolínea refiere que operará todos los días entre las 8:15 y las 19:30 en el norte de Chile.
Para el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA-Bolivia), Marcelo Soria, el hecho de que una compañía creada y constituida con capitales nacionales, trascienda en el exterior, es un motivo de gran orgullo y amplia satisfacción.

“Estamos entusiasmados porque nos encanta ver que los esfuerzos rindan frutos y que los empresarios bolivianos intrépidos desafíen otros mercados, con éxito como lo viene haciendo Amaszonas en Paraguay, Uruguay y ahora en Chile”, manifestó el máximo ejecutivo de ALA.

Lazos comerciales
De los lazos comerciales, a través de la Cámara de Comercio Chilebol, el fundador y presidente de la organización, Santiago Montt, aseguró que “una asociación gremial como esta es una verdadera hermandad dispuesta a respaldar al emprendedor, ejecutivo o empresario que desee invertir o instalar un negocio en Chile o en Bolivia”.
Montt explicó que “ya es tiempo de pensar en una nueva etapa con Bolivia, en el post conflicto e impulsar el desarrollo empresarial de ambos países”.

Entre las empresas fundadoras de la Chilebol están el estudio jurídico Montt Group, Inversiones Astar Ltda., Ferroviaria Oriental sede Santa Cruz, Ferroviaria Andina S.A., Wellfield Services Ltda., Ecomin S.A., Senzacqua, Inbiocriotec S.A.y Ass Ingeniería SpA

No hay comentarios:

Publicar un comentario