jueves, febrero 16, 2017

BoA proyecta nuevo destino al Caribe

El gerente general de la estatal Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, proyectó ampliar sus destinos internacionales al Caribe y aumentar la frecuencia de vuelos a Madrid - España, para atender la demanda del mercado.

“Este año, nosotros vamos a ampliar rutas. Tenemos la posibilidad de iniciar la ruta hacia Lima, vamos a tratar de ampliar la ruta sobre todo al Caribe, como Punta Cana y la Habana y aumentar la frecuencia de vuelos a Madrid”, proyectó.

En el caso de ampliar la frecuencia de vuelos a Madrid señaló que ese mercado está creciendo de forma importante, por esa razón se busca aumentar de cinco a siete los vuelos por semana, es decir todos los días.

“Para incrementar nuestros vuelos tenemos que hacer mantenimiento a nuestros aviones y cambiar las naves a Madrid”, apuntó Casso.

En cuanto a los nuevos destinos nacionales se proyecta llegar a Riberalta, Rurrenabaque, Yacuiba, que son destinos de integración que los usuarios demandan para unir a los bolivianos.

La participación en el mercado aeronáutico nacional de la empresa Boliviana de Aviación (BoA) llega al 80%, y de cada 10 pasajeros ocho utilizan los servicios de la aerolínea estatal, destacó el gerente de la compañía.

La aerolínea estatal fue creada el 24 de octubre de 2007 mediante el Decreto Supremo 29318, e inauguró sus operaciones el 30 de marzo de 2009 con dos aeronaves, y en la actualidad tiene 21 aviones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario