miércoles, enero 25, 2017

Ximena Suárez inicia proceso a LaMia


La superviviente del accidente aéreo de LaMia, que se cayó el 28 de noviembre de 2016 en Colombia acabando con la vida de 71 personas, Ximena Suárez iniciará un proceso laboral en contra de la aerolínea por el pago de sus salarios y beneficios laborales.


La joven, que tiene el pie derecho inmovilizado y tiene atención sicológica y siquiátrica por el trauma del accidente, hizo conocer que no recibe el pago de sus sueldos desde hace cinco meses y que ningún responsable de la empresa se comunicó con ella para arreglar su situación laboral actual.
El abogado de Suárez, Carlos Subirana (hijo), dijo que debido a la ausencia de la relación laboral que debía existir con LaMia y a los meses impagos, ellos consideran que la joven fue retirada indirectamente de su trabajo, por lo que anunció que en los siguientes días pedirán a la Dirección Departamental de Trabajo una liquidación de la joven.


“Con la liquidación iniciaremos el proceso laboral”, aseguró Subirana y aclaró que la joven no recibió ninguna indemnización por el accidente de parte del seguro. Además explicó que la aseguradora se hizo cargo de los gastos médicos generados en Colombia y las atenciones que recibe Suárez, siendo $us 25.000 el tope máximo de desembolsos que hará la firma.

Pedido de ayuda
La azafata de LaMia también invitó a las personas que quieran ayudarla, ingresar en la página www.gofindme.com, creada por sus familiares en Estados Unidos para conseguir fondos económicos y así poder mantenerse hasta que vuelva a trabajar.
Suárez dijo que no puede dormir, que está medicada y que no sabe cuál será su futuro, ya que aún necesita de terapias permanentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario