sábado, enero 07, 2017

Fiscales desprecintan oficinas de LaMia

La comisión de fiscales que investiga el accidente aéreo de LaMia desprecinto el viernes las oficinas de esa aerolínea en la ciudad de Santa Cruz, para liberar el proceso de trámite del seguro de resarcimiento de daño civil a las víctimas, informaron fuentes judiciales.

“Se ha llevado adelante el acto de desprecintado, se ha secuestrado parte de la documentación y se ha tomado entrevistas, a partir de ello continua la investigación y se podrá tramitar el seguro”, explicó el fiscal, Osvaldo Tejerina.

El accidente que se produjo el 28 de noviembre pasado dejó el saldo de 71 muertos y seis heridos, entre miembros del equipo de fútbol Chapecoense, periodistas y la tripulación.

Tejerina dijo que cada familia de las víctimas mortales y los heridos deberá recibir alrededor de 165 mil dólares.

El representante del Ministerio Público afirmó que también se convocará a declarar a funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para aclarar una supuesta autorización del trágico vuelo.

Asimismo, informó que se prevé convocar a declarar al exdirector de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea y de otros funcionarios de la aeronavegación y otras autoridades.

“Convocaremos a todos porque nadie tiene fuero ni privilegios”, aseveró el fiscal. ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario