viernes, enero 06, 2017

El Gobierno cierra toda la información sobre el caso LaMia



Oficialmente ayer, el Ministerio de Obras Públicas, cerró cualquier información sobre el caso LaMia y derivó cualquier reporte a la Fiscalía; de acuerdo con el informe de la oficina de RRPP de esa cartera de Estado, ya se emitieron dos comunicados y una conferencia de prensa y ahora todo está en manos de la justicia y de la Fiscalía.

La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, también dijo que todo está en manos de la Fiscalía porque ellos son coadyuvantes en esta investigación y que estarán atentos a las declaraciones que están prestando exfuncionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea (Aasana).

“En función del avance de ese trabajo vamos a ir proponiendo otros actos investigativos; esperamos que concluyan las declaraciones y toda la información de la DGAC, Aasana y el Ministerio de Obras Públicas formará parte del cuaderno de investigaciones”, refirió la autoridad gubernamental.
En la Fiscalía de La Paz informaron de que los fiscales trabajan en colaboración con sus colegas de Santa Cruz, donde están los casos más polémicos. En el distrito de La Paz el único detenido es Gustavo Vargas Villegas, hijo de Gustavo Vargas Gamboa; el primero está detenido en la cárcel de San Pedro y el padre guarda detención en Palmasola.

Patrimonios
Asimismo, la ministra Valdivia afirmó que ellos continúan con las investigaciones de los patrimonios de todos los implicados, aunque se negó a informar a cuántas personas abarca esta investigación, solo dijo que luego de la revisión de la documentación ellos harán conocer este extremo.

Mientras que en otras reparticiones como la DGAC no existe ningún reporte y derivaron todo al Ministerio de Obras Públicas por ser instancia dependiente de esa cartera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario