viernes, enero 13, 2017

Azafata Ximena Suárez presentará denuncia



Ximena Suárez, la asistente de vuelo de la empresa aérea LaMia que sobrevivió al accidente en Colombia, presentará hoy una denuncia por estafa ante el Ministerio Público, dado que enfrenta problemas con el pago del seguro que debía pagarle luego del accidente en la nave de LaMia, según lo adelantó su representante legal en una entrevista en la Red Unitel.

Su abogado, Carlos Subirana, indicó que la clínica en Colombia le dieron de alta, pero la empresa aseguradora Bisa debía pagar la cuenta. El saldo de esta deuda recién se hizo efectiva ayer, luego de insistir en este asunto, pero ahora necesita continuar con su recuperación.

Subirana señaló que ante la negativa de la aseguradora de hacer conocer el contrato del seguro, se constituyó el delito de estafa, por lo que ahora presentarán una denuncia. En caso de que se sumen otras personas que también fueron afectadas, puede convertirse en una estafa agravada y pueden haber personas aprehendidas.

Ella también necesita que vayan saldando las cuentas de su recuperación en el país, porque los médicos anticipan por lo menos dos años de tratamiento.

Paralelamente están iniciando un proceso laboral a la empresa LaMia, porque se le adeudaba tres meses de sueldo y el aguinaldo, este último tiene que cubrirse con las multas respectivas.

Esta azafata de 27 años y el técnico de aviación Erwin Tumiri Choque son los únicos bolivianos que sobrevivieron a la tragedia aérea, donde murieron 71 personas. Ella ya fue convocada por el Ministerio Público a declarar en las investigaciones en este caso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario