martes, enero 17, 2017

ATT revoca la licencia comercial a LaMia


Cinco días después de que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) suspendiera la autorización de explotación aérea a la aerolínea LaMia, protagonista de la tragedia aérea ocurrida el 28 de noviembre en Colombia, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) anunció este martes que ha revocado también la licencia comercial de la empresa.

El Gobierno dispuso el 1 de diciembre el retiro de la licencia de operaciones a la aerolínea LaMia Corporation SRL, cuyo único avión autorizado se estrelló en Colombia con un saldo de 71 muertos y seis sobrevivientes.

Este martes, el director de la ATT, Roy Méndez, afirmó que tras recibir la resolución administrativa en la que la DGAC dispone el cese de operaciones de la aerolínea LaMia "hemos procedido ayer (lunes) a una resolución administrativa en la que se suspende sus operaciones comerciales".

Consultado sobre qué requisitos deben cumplir las aerolíneas para obtener su licencia comercial en el país, Méndez dijo que previamente debe obtener la licencia de la DGAC y con eso la ATT procede a dar la licencia comercial, sin embargo el procedimiento no es automático y antes debe cumplirse una serie de requerimientos técnicos que Méndez no detalló.

"Ya todo fue indicado por el ministro (de Obras Públicas) en conferencias de prensa, quien da la autorización para el inicio de operaciones técnicas es la DGAC, luego se emite la resolución hacia la ATT para que se otorgue la autorización comercial", señaló.


No hay comentarios:

Publicar un comentario