jueves, diciembre 01, 2016

Vínculo entre ejecutivo de LaMia y autoridad de DGAC

Gustavo Steven Vargas Villegas, que figura en la estructura organizacional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) como su director de Registro Aeronáutico Nacional, es hijo del director general de la aerolínea LaMia, Gustavo Vargas Gamboa, informó ayer una fuente allegada a la familia, según se pudo verificar en la cuenta de Facebook de Vargas Villegas.

En la cuenta de Facebook de Vargas Villegas se observa una fotografía en la que se lo ve junto a Vargas Gamboa y un bebé en medio de un ambiente familiar. "Tres generaciones unidas por el amor”, son algunos de los comentarios que sus amigos pusieron a esa imagen.

ANF intentó comunicarse sin éxito con Vargas Villegas y se dejó un mensaje en su celular.
Entre las atribuciones de la dirección de Registro Aeronáutico Nacional, según el Decreto Supremo 28478, está asignar matrículas nacionales a las aeronaves que reúnan las condiciones estipuladas en la Ley de Aeronáutica Civil de Bolivia.

La otra atribución que tiene esa dirección es asentar donde corresponda, mediante acto público, todo hecho que tenga relevancia jurídica sobre las naves y empresas aeronáuticas, así como expedir las certificaciones solicitadas que se hallen dentro del marco de la ley.

Asimismo, la norma señala que es responsable de la gestión y custodia de toda la documentación a su cargo y de inscribir los permisos de constitución de empresas, industrias y toda intervención relacionada con la actividad aeronáutica en función de la evaluación técnica de las instancias correspondientes, previa acreditación de su registro en la institución pública encargada del registro de empresas.

Según El Deber, la compañía LaMia tenía un certificado de explotador de servicios aéreos de carácter "indefinido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario