sábado, diciembre 03, 2016

Video Erwin Tumiri llegó esta madrugada a Bolivia



Erwin Tumuri, uno de los supervivientes del accidente aéreo que protagonizó la línea LaMia en Colombia, ya está en suelo boliviano. Llegó a La Paz en el vuelo 247 de Avianca y de inmediato ingresó en sillas de ruedas al consultorio médico de la terminal de llegadas internacionales del aeropuerto de El Alto.

Se le hizo un examen médico y permaneció cerca a una hora en el consultorio. Salió acompañado con guardias policiales y personal médico, quienes lo trasladaron a la sala de pre embarque de vuelos nacionales. Se fue a las 06.10 en un vuelo comercial a Cochabamba para reencontrarse con su familia.

No dio declaraciones, ni siquiera estuvo cerca de la prensa. Sin embargo, los pasajeros de su vuelo comentaron que lo vieron estable y que pudo hablar algo con ellos.

Tras su paso por El Alto, Tumiri arribó a las 6:45 al aeropuerto Jorge Wilstermann, posteriormente fue trasladado hasta el hospital Belga, donde en fue evaluado por los médicos de emergencia del sanatorio.

El jefe de emergencia, en un breve contacto con la prensa, confirmó que Tumiri se encuentra estable y que permanecerá en el sanatorio bajo observación durante toda la jornada de este sábado.

Tumuri es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo de la empresa boliviana LaMia. El avión, que llevaba a Medellín, Colombia, al equipo de fútbol brasilero Chapecoense, se estrelló minutos antes de llegar a su destino. Se investigan los casos, aunque hay versiones de que la aeronave se quedó sin combustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario