sábado, diciembre 03, 2016

Video Erwin Tumiri llegó a Cochabamba y es atendido por médicos especialistas

Erwin Tumiri, uno de los sobrevivientes bolivianos al trágico accidente aéreo de LaMia, llegó esta mañana, a las 6:45, al aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba y posteriormente fue trasladado a la clínica Belga, donde médicos especialistas le realizan exámenes.

“Gracias por preocuparse por mí y por mi familia. Estoy muy feliz pero, cansado”, fueron las únicas palabras que mencionó a su llegada al centro de salud.

Según el reporte médico preliminar, Tumiri debe permanecer internado por el resto de la jornada de hoy ya que le deben practicar exámenes que descarten cualquier lesión que pueda afectar su "delicado" estado de salud.

“Estamos haciendo la evaluación correspondiente, durante el traslado todo ha estado bien, el paciente está estable. Estamos haciendo los estudios correspondientes que son necesarios en estos casos (…). Se va (ha) quedar para observación durante la jornada de hoy”, afirmó Daniel Quispía, médico de emergencias.

Al lugar donde permanece Tumiri llegaron varios de sus amigos para darle la bienvenida. Algunos manifestaron su emoción por verlo sano y fuera de peligro. “Vamos a verlo en persona y eso es lo más importante para nosotros”, afirmó uno de sus compañeros.

Tras su estadía de cuatro días en la clínica Somer de Medellín en Colombia, Tumiri fue dado de alta ayer tras presentar un cuadro clínico favorable a las múltiples lesiones que tiene.

Erwin es cochabambino y tiene 25 años, es técnico aeronáutico y toca en una banda de música cristiana. Es uno de los seis sobrevivientes del accidente aéreo donde 71 personas perdieron la vida, a 17 kilómetros de su destino, el aeropuerto de Medellín en Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario