jueves, diciembre 01, 2016

Tres viceministros de Bolivia viajan a Medellín

Tres viceministros bolivianos se trasladaron este jueves a Medellín, Colombia, para coadyuvan a las investigaciones y hacer gestiones para ayudar a los heridos y a las familias de las víctimas fatales que deben ser repatriadas a Bolivia, después del accidente aéreo de LaMia, el pasado lunes.

Se trata del viceministro de Régimen Interior, Julio Villa; la viceministra de Salud, Carla Parada y el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental.

La comitiva partió en la madrugada de hoy desde el aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz, junto con Bruno Fernando Goytia, hijo del fallecido copiloto Ovar Goytia, quien hasta ayer estaba a la espera de algún avión que dispongan las autoridades para poder trasladarse hasta el lugar del accidente aéreo. También se pudo apreciar la presencia de familiares de otras víctimas, aunque no tuvieron acceso a la prensa.

La Policía de Antioquia confirmó que se están haciendo todas las gestiones para repatriar los cuerpos de los brasileños, bolivianos, un argentino y un paraguayo, hasta sus países de origen.

De hecho, la funeraria Parque de las Memorias, de Cochabamba, ya adelantó que está agilizando todos los papeleos de la repatriación de las víctimas fatales bolivianas y que la Cancillería dispondrá de un avión militar para traer los restos hasta el país. Se espera que lleguen esta noche.

La familia de la piloto fallecida Sisy Arias trasladará su cuerpo desde Medellín hasta Santa Cruz en un vuelo que se espera llegue al aeropuerto Viru Viru a las 22:00 de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario