sábado, diciembre 10, 2016

TAM Quedan líos pendientes por deuda con el SIN



El Sistema de Impuestos Nacionales (SIN) asumió medidas coactivas como el “gravamen de bienes” y “la retención de fondos” para cobrar la deuda tributaria del Transporte Aéreo Militar (TAM) que asciende a 40 millones de bolivianos sólo por una gestión, dijo el presidente de Impuestos, Mario Cazón.

Cuando se le pidió dar más detalles, en una entrevista anterior, Cazón prefirió no brindar mayor información sobre la situación actual de los procesos coactivos asumidos contra el TAM y argumentó que no tenía mayores datos a la mano.

En una búsqueda realizada en la página web del SIN, este medio no encontró ninguna resolución de directorio respecto a este tema. Sin embargo, ayer el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que la deuda impositiva que tienen con el SIN será asumida por la línea aérea militar.

El 30 de julio de 2013, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, informó que el SIN hizo una fiscalización al TAM correspondiente a 2008 y determinó, en ese entonces, que adeudaba más de 50 millones de bolivianos.

Ese mismo año, el expresidente del SIN, Eric Ariñez, en declaraciones a medios, ya había advertido sobre el uso de medidas coactivas tales como el embargo, remate o intervención del negocio del Transporte Aéreo Militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario