viernes, diciembre 02, 2016

LaMia opta por callar ante presuntas irregularidades en la salida del vuelo



La empresa LaMia Corporation SRL, cuyo avión se precipitó a tierra el pasado lunes dejando como resultado 71 víctimas fatales, no emitió informe alguno respecto a las supuestas fallas técnicas y protocolares previas al vuelo. Este medio buscó la postura del director general de esta aerolínea, Gustavo Vargas, pero éste no respondió a los llamados telefónicos y en su oficina informaron que partió a Colombia a recoger los cuerpos de las víctimas bolivianas del accidente.

Ante la insistencia de los medios de comunicación de Santa Cruz, que permanecieron por varias horas en el exterior de las oficinas de LaMia, Antonio Bedregal, quien dijo ser el director de mantenimiento, se limitó a informar que la suspensión de la licencia de operaciones, anunciada la mañana de ayer por el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, es un protocolo que se aplica en caso de accidentes, más aún cuando el hecho involucra víctimas humanas.

Consultado sobre las supuestas fallas técnicas de la aeronave o el insuficiente combustible utilizado para el viaje, aseguró no estar calificado para emitir un criterio responsable. Además, dijo que las investigaciones se iniciaron en Colombia, por lo que se debe aguardar los resultados.

Quedan flotando dudas sobre el origen de la empresa, sus propietarios (pues existen versiones que indican que no serían los que aparecen en los documentos), qué pólizas de seguro posee, por qué no recargó combustible en sus dos alternativas marcadas, y muchas otras.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que la cartera de Obras Públicas está procesando la información y, posteriormente, determinará si amerita o no iniciar una investigación a nivel de Gobierno. No obstante, agregó que "nosotros recogemos la preocupación en sentido que todos los aspectos inherentes al vuelo deben ser esclarecidos".

Por su parte, la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Lenny Valdivia, indicó que hay que otorgarle el tiempo necesario para que Colombia realice las investigaciones y que, después, en caso de "encontrarse irregularidades en el ámbito de la competencia del Ministerio, vamos a actuar".


No hay comentarios:

Publicar un comentario