lunes, diciembre 05, 2016

Funcionaria de Aasana busca refugio en Brasil



La funcionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) en Viru Viru , Celia Castedo Monasterio, se presentó hoy en las dependencias de la Policía Federal, primero, luego en el Ministerio Público Federal de Corumbá, para pedir información sobre refugio en Brasil.

Castedo realizó observaciones al documento presentado por el despachador de la empresa LaMia, Álex Quispe, uno de los tripulantes fallecidos en el accidente aéreo del lunes pasado.

El delegado de la Policía Federal, Sergio Luis Macedo, informó que la funcionaria estaba acompañada por su abogado y solicitaron información sobre asilo en ese país.

Sin embargo, tomando conocimiento de que esa entidad demoraría al menos una hora para abrir sus oficinas, la boliviana no esperó y se fue al Ministerio Público Federal (MPF) en Corumbá.

Me informaron que “la mujer quería entrar a la solicitud de asilo, que es común aquí. (Luego) se fue diciendo que iría al Ministerio Público de la Federación”, dijo Macedo, en declaraciones a G1.

Luego la fiscal del MPF, Gabriela Tavares, confirmó la presencia de la funcionaria de Aasana y su abogado. Además dijo que en el lugar estaba un vehículo con placas de Bolivia.

Ahora el Departamento de Cooperación Internacional del Procurador General de la Oficina, en coordinación con el fiscal en Corumbá, ciudad de Mato Grosso del Sur que limita con Bolivia, “pedirá a las agencias federales competentes tomen las medidas adecuadas, en consonancia con las normas internacionales y La ley brasileña”, cita la publicación.

La Fiscalía boliviana denunció a Castedo por no reportar a tiempo las observaciones al plan de vuelo del avión de la compañía LaMia.

Según información difundida por el diario El Deber, en las oficinas donde se revisan todos los planes de vuelo, la funcionaria alertó sobre protocolos que el piloto del avión siniestrado habría incumplido.

La aerolínea LaMia, que transportaba al equipo brasileño de Chapeoense, se estrelló el lunes pasado a 17 kilómetros de la cabecera de la pista del aeropuerto que sirve a la ciudad colombiana de Medellín, dejando 71 fallecidos y seis sobrevivientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario