martes, diciembre 06, 2016

Fiscalía y DGAC allanan oficinas de AASANA y la empresa aérea LaMia en Santa Cruz



Una comisión conformada por fiscales anticorrupción y funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Bolivia allanaron, este martes, las oficinas de la funcionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea (AASANA), Celia C., y de la línea aérea LaMia, para recabar documentación sobre el accidente de una aeronave de esa empresa ocurrido el 25 de noviembre en Colombia.

"Están recabando información y documentación sobre el plan de vuelo y maniéndose de todos los datos que necesitan para su información e investigación", explicó el jefe de aeropuerto de Viru Viru, José Quiroz.

El lunes 25 de noviembre, el vuelo CP 2933 de LaMia se estrelló en la región de Antioquia, Colombia, con 77 pasajeros a bordo de los cuales solo seis salvaron la vida. En el avión viajaba la delegación del fútbol club Chapecoense que debía jugar, un día después, la primera de la final de la Copa Sudamericana con el conjunto colombiano del Atlético Medellín.

Celia C. es acusada de autorizar el vuelo de LaMia y según información extraoficial se encuentra desde el lunes en Corumbá, Brasil, donde supuestamente solicitó refugio dure la investigación que se sigue en su contra.

El accidente provocó la destitución de las autoridades ejecutivas de la DGAC y de AASANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario