martes, diciembre 06, 2016

FISCAL GENERAL DE BOLIVIA Y COMISIONES DE BRASIL Y COLOMBIA SE REÚNEN POR CASO LAMIA EN SANTA CRUZ

El Fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, informó que Brasil y Colombia desplazaron comisiones de Fiscales a Bolivia para la reunión que se realizará este miércoles en la ciudad de Santa Cruz y que tratará el caso del accidente de la línea Aérea LaMia.
“El viernes pasado he tomado la iniciativa como Fiscal General de Bolivia y en mi calidad de Presidente de la Asociación Iberoamericana (AIAMP) para hablar con el Fiscal General de Colombia, Néstor Humberto Martínez, y Rodrigo Janiot Monteiro, Fiscal General – Procurador de Brasil, sobre la investigación del accidente de LaMia”, manifestó.
De acuerdo con Guerrero, estas autoridades han dispuesto que dos fiscales de cada país se hagan presentes en la reunión que se desarrollará desde las 09.00 en la Fiscalía Departamental de Santa Cruz.
“Estarán en Santa Cruz el Fiscal Regional de Chapeco y el Fiscal General del Despacho de la Fiscalía General del Brasil, así como el Director Seccional de las Fiscalías de Antioquia y el Fiscal Seccional de Antioquia, para trabajar este miércoles con los fiscales que hemos designado”, explicó.
La máxima autoridad del Ministerio Público mencionó que ya se encuentra en Santa Cruz la Fiscal Anticorrupción de la Fiscalía General del Estado trabajando en este caso. “Se están llevando todas las diligencias de investigación, se han emitido varios requerimientos, a ASSANA, a la DGAC, para luego tomar declaraciones”.
“Este miércoles vamos a llevar un trabajo coordinado, conjunto entre las fiscalías de Colombia y Brasil, todo esto para llegar a la verdad histórica de los hechos, los antecedentes y el hecho mismo del accidente aéreo, porque es parte del trabajo mismo del Ministerio Público de Bolivia”, agregó.
Guerrero sostuvo que esta investigación se enmarca en dos temas centrales: la procedencia de esta línea aérea y las causas de la tragedia donde fallecieron 71 personas. “Vamos a investigar en dos escenarios, una que es la constitución, la operación, los permisos de esta línea aérea y el otro escenario el accidente propiamente dicho”, finalizó.
DE COMUNICACIÓN
FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario