viernes, diciembre 02, 2016

Ferreira reconoce posible sanción tras investigación



Para el Gobierno de Bolivia es posible que "la aeronavegación civil y el país" reciban una sanción de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), luego del accidente que protagonizó el vuelo con matrícula boliviana de LaMia, en Medellín (Colombia).

Así lo explicó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, mientras esperaba la llegada de los cuerpos de la tripulación de LaMia a Viru Viru. "Uno de los peligros que puede traer la investigación, que no lo va hacer solo nuestro Gobierno, sino la UECI y una comisión trilateral, es la sanción de algún tipo a la aeronavegación civil, pero no nos adelantemos. Mucho va hacer las medidas que se tomen al respecto", dijo la autoridad.

El lunes en la noche, después de cuatro horas de vuelo, el Avro 146-RJ85 de LaMia se quedó sin combustible y reportó una falla eléctrica total, poco antes de caerse en la serranía de El Gordo, donde murieron 71 personas.

Ferreira recordó que la OACI regula en el mundo la aviación comercial y dado que la hipótesis más fuerte es que el accidente se produjo porque la aerolínea voló de Santa Cruz a Medellín con el combustible medido (fuera de norma), puede darse la figura de un castigo internacional para esta terminal aérea.

Las explicaciones del ministro surgen dos días después de que EL DEBER reveló de que una funcionaria de Aasana Viru Viru (administradora del aeropuerto) objetó la salida del vuelo de LaMia a Medellín por cinco fallas que documentó por escrito.

Pese a ello, el vuelo de LaMia salió de Viru Viru con el club Chapecoense rumbo a Medellín para jugar la final de la Copa Sudamericana.

Ni la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) ni Aasana han explicado por qué permitieron la salida del vuelo que se quedó sin combustible antes de poder aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Rionegro.


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