sábado, diciembre 03, 2016

El padre de un jugador al piloto de LaMia: “Es un monstruo”

Osmar recibió ayer el cuerpo de su hijo, el defensa Filipe Machado. Cerca a un ataúd revivió su dolor. Hace cuatro días escuchó la peor noticia de su vida en el día de su cumpleaños. Su hijo fue una de las 19 víctimas del Chapecoense que murieron en el avión que se estrelló el lunes en Colombia.

"Es un monstruo”, soltó al referirse al piloto del avión de LaMia, Miguel Quiroga. La aeronave hizo el vuelo desde Santa Cruz, Bolivia, hasta Medellín, Colombia, con el límite de capacidad del combustible.

"No estoy preocupado por el dinero. Yo no tengo mucho dinero. Pero mi hijo, una persona maravillosa, aseguró mi vida. Pero ¿qué pasa con otras personas? Sé que Chapecoense tiene un seguro de vida. No voy a preocuparme por el piloto, por esa basura de personas, ese monstruo. No voy a hacer nada. Uno se imagina el momento de la audiencia y yo oiré el nombre de esa persona que hizo lo que hizo con mi hijo”, dijo Osmar sobre Quiroga, en una entrevista a GloboEsporte.

El padre de Filipe Machado cuestionó la labor del piloto boliviano. "¿Y por qué ese idiota no se detuvo a cargar gasolina? Yo creo que cada hombre tiene su precio, y el precio de él es el más barato de todos por la actitud que tomó. No sé la situación del club ni por qué contrató a esa empresa aérea. No me gusta para condenar el club”, completó Osmar.

Los restos de las víctimas del accidente aéreo en Colombia que dejó 71 muertos, casi todos miembros del club Chapecoense que iba a jugar la final de la Sudamericana, fueron repatriados ayer, en su mayoría a Brasil, donde se organizó un masivo funeral. Cientos en la vía al aeropuerto de Medellín, destino del vuelo chárter que se estrelló el lunes con 77 personas a bordo, dieron el último adiós a los jugadores, directivos del club, periodistas y tripulantes fallecidos agitando globos blancos, flores y banderas de Colombia.

Aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) salieron ayer de Colombia con los cuerpos.
En total, 50 féretros fueron transportados por tres modelos de aviones hercules: 17 cuerpos en la primera nave aérea, 17 en el segundo y 16 en el tercero.

Los vehículos comenzaron a despegar del aeropuerto José María Córdova, de Medellín, ayer a las 15:22, hora boliviana, con destino a Manaos y la llegada a Chapecó será hoy por la mañana, cuando arrancará el funeral colectivo para los "héroes” del equipo brasileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario