viernes, diciembre 02, 2016

Cuerpos de la tripulación de LaMia ya están en Bolivia

El avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) tocó suelo pandino la tarde hoy para dejar en la población el féretro que contiene el cuerpo del piloto Miguel Quiroga, que operó la aeronave de la línea LaMia que se estrelló la noche del lunes en Colombia y dejó el saldo de 71 personas muertas.

El avión arribó al aeropuerto Capitán Aníbal Arab, donde familiares del piloto lo esperaban agarrados de las manos y vestidos con unas camisetas blancas en cuyo pecho estaba estampado la fotografía de Quiroga y el mensaje: "Vuela alto, vuela lejos, tu meta es el cielo, tu destino las estrellas”.
imagen
Así esperaron el arribo del cuerpo de Miguel Quiroga. Foto: M. Santivañez.



El féretro de Quiroga fue cubierto con una bandera pandina (verde y blanco) y encima la misma camiseta que sus familiares portaban. La Policía y los Bomberos se encargaron del traslado del cuerpo del piloto.

Tras su arribo a Cobija, el avión trasladará los restantes cuatro cuerpos a la ciudad de Santa Cruz. Se trata del copiloto Ovar Goytia, la sobrecargo Sisy Arias y los asistentes Rommel David Vacaflores y Alex Quispe.

El Hércules que trajo los cuerpos a Bolivia desde Colombia. Foto: M. Santivañez.



Por otro lado, se informó que los cuerpos de 50 brasileños serían repatriados en tres vuelos diferentes y los cuerpos de los 14 periodistas en aviones privados, en tanto, el cuerpo del ciudadano venezolano fue repatriado en un vuelo comercial de Avianca, al igual que el cuerpo del ciudadano paraguayo.



Los cadáveres de los 71 fallecidos fueron preparados para su repatriación por cuatro funerarias de Medellín durante casi dos días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario