jueves, diciembre 01, 2016

Controladora aérea: "Hice lo humanamente posible"

En las últimas horas, Yaneth Molina, la controladora aérea que estaba de turno en el aeropuerto de Rionegro el pasado 28 de noviembre, cuando se accidentó el avión de LaMia donde murieron 71 personas, se refirió a este hecho en una carta.

"Por mi familia y por este trabajo que valoro y respeto puedo afirmar con absoluta certeza que de mi parte hice lo humanamente posible y lo técnicamente obligatorio para conservarle la vida a esos usuarios del transporte aéreo, lamentablemente mis esfuerzos resultaron infructuosos por las razones que son de todos ustedes conocidas", explica.

Ayer se difundieron audios sobre la última comunicación entre el piloto del avión y la controladora antes de que ocurra la tragedia en cercanías de Cerro Gordo, Colombia.

Asimismo denuncia que "personas ignorantes y ajenas a este oficio y sobre todo que ignoran los procedimientos amenacen mi integridad física y mi tranquilidad personal por lo que he estado analizando soluciones al respecto, las cuales espero discutir con las directivas de la entidad (Aerocivil)".

Molina explica que en ese momento en el centro de control del aeropuerto José María Córdoba, no solo estaba pendiente del avión de LaMia sino de las otras aeronaves que dependían de su vigilancia.

Carta de Yaneth Molina, la controladora aérea by Los Tiempos Digital on Scribd

No hay comentarios:

Publicar un comentario