jueves, diciembre 01, 2016

Concluyen identificación de los 71 cuerpos del accidente aéreo

El Instituto de Medicina Legal (IML) de Colombia concluyó hoy la identificación de los 71 fallecidos y determinó que las muertes fueron causadas por "politraumatismos óseos y viscerales".

Al respecto, la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, comentó que el "trabajo ha sido importante, de gran coordinación entre las instituciones", y que ahora "empieza la labor de repatriación en tres aviones" que enviará el Gobierno de Brasil.

"Yo me siento satisfecha, tranquila, con lo que hemos hecho y espero que mañana el Gobierno de Brasil pueda repatriar los cuerpos", manifestó.

El avión Avro RJ85, de la compañía boliviana Lamia, se estrelló el lunes en la noche contra el Cerro Gordo, de la localidad de La Unión, en el departamento de Antioquia (noroeste), cuando se aproximaba al aeropuerto de Medellín procedente de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Los fallecidos son 64 brasileños que viajaban como pasajeros, así como cinco bolivianos, un venezolano y un paraguayo que formaban parte de la tripulación.

Otros seis ocupantes sobrevivieron, de los cuales cuatro son brasileños y dos tripulantes bolivianos.

Los sobrevivientes fueron identificados como los futbolistas Alan Ruschel, Jackson Follman y Helio Neto; el periodista Rafael Valmorbida Henzel, la azafata Ximena Suárez y el técnico de aviación Erwin Tumiri.

Bolivia suspendió hoy los permisos de operaciones de la aerolínea Lamia. Además destituyó a altos funcionarios del control aeronáutico del país, informó el gobierno.

"El gobierno instruyó a la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil) la suspensión del certificado de operador aéreo (a la empresa Lamia) y una investigación" acerca de los permisos de la empresa, sus propietarios y sus capitales, explicó el ministro de Obras Públicas y Servicios, Milton Claros.

Adicionalmente ordenó "el cambio del personal ejecutivo tanto de la DGAC como de AASANA (Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea), mientras duren las investigaciones". Lamia tenía permiso para operar en cielos bolivianos desde mediados de 2015, indefinidamente.

Previamente la DGAC comunicó la "suspensión de manera inmediata" del permiso de operaciones de la aerolínea Lamia, cuya nave se estrelló en Medellín con 71 muertos, entre ellos jugadores del club brasileño Chapecoense, dirigentes y periodistas, además de la tripulación. Seis personas sobrevivieron.
\

No hay comentarios:

Publicar un comentario