viernes, diciembre 09, 2016

Claros prevé una indeminización de $us 153 mil por familia afectada



El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó que la ‘indemnización’ a los familiares de las víctimas del avión siniestrado de la empresa aérea LaMia, en Colombia, está garantizada con la póliza que tiene la compañía por un monto de 25 millones de dólares, vigente hasta el 1 de abril de 2017.

De acuerdo con la autoridad, Bisa Seguros y Reaseguros deberá cubrir el monto de dinero que corresponde a los allegados de las personas que perdieron la vida, que se constituye en un ‘daño civil’ y que posiblemente la aseguradora no indemnice la aeronave afectada.

“Algo que se ha vertido falso, no cubriría el monto, de acuerdo a la reglamentación al convenio o al Tratado de Montreal (Protocolo) se establecen montos para compensación, en este caso son 153.000 dólares que se debería tener por persona (como) mínimo eso lo establece la normativa”, indicó en una entrevista con un canal de televisión.

Según el Protocolo de Montreal en su artículo 17 parágrafo 1, “el transportista es responsable del daño causado en caso de muerte o de lesión corporal de un pasajero por la sola razón de que el accidente que causó la muerte o lesión se haya producido a bordo de la aeronave o durante cualquiera de las operaciones de embarque o desembarque’.

Es así que en el artículo 21 del mismo documento se señala cuáles serán los límites de indemnización en caso de muerte o lesiones de pasajeros.

“Si multiplicamos por la cantidad de afectados más o menos son 11 millones de dólares (153 mil por 77) que tendría que contener esa póliza mínimamente. Hay una póliza que tiene 25 millones de dólares, la póliza está vigente hasta el 1 de abril de 2017.

“Se habló y se manifestó que no iba a cubrir el seguro por negligencia del piloto, “no es así”, el seguro por daño civil lo va a cubrir, lo que no va a cubrir seguramente será la indemnización para el avión que no era de ellos (LaMia)”, aseguró Claros al precisar los detalles del seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario