sábado, diciembre 10, 2016

Caso LaMia: Allanan dos casas y oficinas de DGAC



Las oficinas de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en los aeropuertos El Trompillo y Viru Viru fueron allanadas, este viernes por la noche, por la comisión de fiscales y policías que investiga el caso LaMia, tras la caída de una aeronave de esta empresa (en Medellín) que acabó con la vida de 71 personas.

Hasta la casa de uno de los propietarios de LaMia, Marco Antonio Rocha, también llegaron los investigadores. Según la Fiscalía General del Estado, Rocha salió de Bolivia el 21 de noviembre con destino a la ciudad de Asunción, Paraguay, siete días antes de la tragedia aérea. Es investigado por este caso.
Allanamiento en las oficinas de la DGAC
Fiscales y Policía en pleno allanamiento de las oficinas de la Dirección General de Aeronáutica Civil


La comisión de fiscales también requisó la casa de la ex funcionaria de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Celia Castedo, que se encuentra refugiada en Brasil.

"Hay la orden de captura. Lo que pasa es que ella ha ingresado de manera ilegal, por lo tanto, corresponde que la expulsen de Brasil", dijo el viceministro de Régimen Interior y Policía, Pedro Villa, la mañana de este viernes.

Sin embargo, el fiscal de Brasil que visitó Santa Cruz hace unos días, como parte de una comisión que investiga la tragedia, aclaró que Castedo ingresó de forma legal a su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario