sábado, diciembre 03, 2016

Asociación de Líneas Aéreas “Accidente de LaMia, duro golpe a aviación boliviana”

Poco a poco surgen más revelaciones sobre la aerolínea que protagonizó el siniestro ocurrido el pasado lunes en el que murieron 71 personas en Colombia. Este viernes la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) de Bolivia informó que LaMia no está entre sus empresas afiliadas.

“No es parte de ALA”, dijo taxativamente, la gerente de la Asociación, Yanela Zárate, a tiempo de manifestar que la tragedia del avión en que viajaba el plantel de fútbol brasileño del Chapecoense es un “duro golpe a la aviación boliviana”.

SENADOR

El senador René Joaquino (MAS) manifestó que la empresa LaMia, “ha dañado la imagen” del Estado, porque se ponen en cuestión las instituciones del Estado que dejaron operar a una empresa con observaciones a su plan de vuelos.

IMPACTO

“Este fue un duro golpe para la aviación boliviana, todos los sentimos mucho, más los vinculados a la aviación. (LaMia) no es parte de ALA, pero en el tema de aviación, como en cualquier otro rubro, cuando ocurre este tipo de siniestros, en realidad todo el sector se encuentra de luto”, remarcó en conferencia de prensa.

Sostuvo que ALA espera que el accidente de la aerolínea no afecte al mercado aeronáutico boliviano y su proyección en el ámbito internacional. “Espero que esto no afecte. Nuestras autoridades se sujetan a normas y procedimientos de carácter internacional. La DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil) está formada por personal con vasta experiencia”, remarcó.

REGULACIONES

Zárate recalcó que el sector de la aeronáutica es uno de los más regulados en el mundo, y que las aerolíneas deben cumplir con estándares internacionales para tener certificaciones, porque de lo contrario no podrían ser recibidos en aeropuertos del exterior.

MINISTERIO DE TRABAJO

En anteriores días, el Ministerio de Trabajo reveló que la compañía tampoco estaba inscrita en el Registro Obligatorio de Empresas (ROE), lo cual implica infracciones a leyes sociales.

INVESTIGACIÓN

Por otro lado, respecto al anuncio que hizo el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, sobre una fiscalización a las autorizaciones de las líneas aéreas en el país, a propósito del accidente aeronáutico, la Gerente de ALA dijo que “el Estado es soberano de fiscalizar cualquier autorización”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario