martes, diciembre 06, 2016

Arrestan al gerente y dos funcionarios de LaMia



El gerente Gustavo Vargas y otros dos funcionarios de la aerolínea LaMia fueron arrestados la tarde de ayer por la Policía en el marco de la investigación iniciada por el Ministerio Público sobre el siniestro de la aeronave CP-2933, que la noche del pasado 28 de noviembre dejó 71 personas muertas.

El fiscal Iván Quintanilla confirmó el arresto del alto ejecutivo, un mecánico y una secretaria de la compañía que viene siendo investigada por el accidente aéreo. Además hay otras tres citaciones para personeros de AASANA que comparecerán este miércoles ante la autoridad jurisdiccional.

Los tres personeros de LaMia fueron trasladados hasta la Fiscalía para prestar su declaración informativa ante la comisión de fiscales integrada por Oswaldo Tejerina, Fanny Alfaro, Iván Ortiz, Mirtha Mejía e Iván Quintanilla.

También fueron allanadas las oficinas de LaMia en la ciudad de Santa Cruz, en el aeropuerto de Viru Viru, además de las oficinas que pertenecían a la funcionaria de AASANA, Celia C,, que se encuentra en Brasil solicitando refugio.

Quintanilla dijo que durante los allanamientos se colectaron documentos que formarán parte de la investigación abierta a partir de la denuncia interpuesta por ejecutivos de AASANA contra Celia C. por los delitos de atentado contra la seguridad de los medios de transporte e incumplimiento de deberes.

La Fiscalía tiene un plazo de ocho horas para tomar declaraciones a las personas arrestadas y establecer elementos e indicios sobre su vinculación con lo sucedido.

Añadió que de no haber relación de los arrestados con el caso se dictará el cese del arresto, de lo contrario, se ordenará su aprehensión para luego trasladarlos ante un juez cautelar para que determine su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario