sábado, diciembre 03, 2016

Aerolínea chilena acusa a la Conmebol



EL UNIVERSO y OVACIÓN DIGITAL

La aerolínea LaMia, propietaria del avión que se estrelló en Colombia provocando la muerte de 71 personas, mantiene un vínculo con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), aseguró el presidente de la empresa aérea Chilean Airways, José Bolívar.

El titular de Chilean Airways dijo que el organismo rector del fútbol sudamericano recomendó en una oportunidad la utilización de LaMia, una pequeña línea aérea boliviana especializada en el transporte de equipos de fútbol.

Bolívar dijo que su empresa iba a trasladar al plantel del club argentino San Lorenzo a Brasil para disputar la semifinal de la Copa Sudamericana ante el Chapecoense, cuyos jugadores fueron víctimas del accidente ocurrido en Colombia.

Pero "me llama el bróker (intermediario) y me dice que queda cancelado porque la Conmebol le dijo que utilicen otra aerolínea", dijo Bolívar. "La Conmebol sugirió a los clubes viajar con LaMia y recomendaron que no viajen con mi empresa", agregó.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, negó las versiones que atribuyó a "gente sin escrúpulos con intereses ocultos".

"No voy a desviar la atención en este momento de tanto dolor para refutar ni preocuparme por inescrupulosos y por versiones falsas que tienen otros intereses. No creo que sea el momento", dijo Domínguez.

Es algo que "carece de todo valor y es completamente irresponsable (…) estoy sorprendido de esto, que nos estén intentando cambiar el foco de la situación cuando estamos hablando de que hay familias destrozadas", agregó.

Belloso desmiente acusaciones

Las acusaciones apuntaron directo a Gonzalo Belloso, actual director de Desarrollo de Conmebol y exfutbolista, que lo sindicaban como uno de los dueños de la empresa Off Side, que regenteaba a la línea aérea boliviana de charter LaMia Corporation.

"Las acusaciones son totalmente falsas y faltas de cualquier fundamento. Duele mucho por el momento de dolor para todo el fútbol sudamericano y que se intente buscar un culpable donde no lo hay. No conozco a nadie de Off Side ni de LaMia… Es más, durante mi época de manager de Rosario Central, Olimpia o la Selección de Paraguay, nunca contraté a esta empresa y me manejé con las líneas oficiales Gol, Lan y Tam", relata.

"Sin dudas, ésta es una maniobra para desprestigiar a la gestión actual de Conmebol, que está haciendo las cosas bien e intentando refundar al fútbol sudamericano. Y eso se ve que a algunos les molesta… Nosotros tenemos que seguir trabajando y afrontar este duro momento", dijo.



ARTHUR CHRISPIN

"Todos somos Chapecoense"

Luego de la tragedia, el escritor Arthur Chrispin escribió una emotiva carta comparando al club y al fútbol con la vida misma.

"A menudo digo que el fútbol es una metáfora de la vida y, quizás por eso, esto que ocurrió en el Chapecoense me deja triste. Porque más allá de que seamos hinchas de Vasco, Flamengo, Corinthians, Palmeiras, Santos y otros equipos grandes, en la vida en realidad somos el Chapecoense. Soñamos, luchamos, batallamos, jugamos cerrados en defensa, aguantamos la presión en el trabajo, atajamos una pelota sobre la línea en el último minuto y queremos ser campeones de algo, vibrar con felicidad, volar alto".

"Somos el Chapecoense en la vida porque, más allá de que algunas veces tengamos voluntad y que en otras nos sintamos importantes, estamos siempre ahí, en la lucha".

"A menudo con la hinchada en contra, a veces con el estadio de la vida repleto, intentando dar vuelta el partido afuera de casa. Pero estamos ahí, buscando cumplir nuestros sueños, nuestro cuento de hadas. Nos identificamos con el Chapecoense porque somos nosotros".

"Con su caída vemos cómo nos preocupamos por bobadas, cómo perdemos energía en cosas menores, en cosas que no generan amor. 'Donde no puedas amar, no te demores'. Como la vida sigue, necesitamos ser más chapecoenses. Vernos más, sonreír más, discutir cuando sea necesario, pero respetarnos más. Cultivar los afectos, dejar de lado los desafectos, librarnos de las anclas y seguir con las velas. Es necesario seguir, es necesario soplar. Vamos y vamos, Chape. En la metáfora de la vida, eterno juego de fútbol, el Chape somos nosotros".



BOCA NO VIAJARÁ EN CHÁRTERES

Buenos Aires | EFE

El Boca Juniors viajará solamente en aviones de línea y evitará los vuelos chárter tras el accidente aéreo que sufrió el Chapecoense.

"Me parece una decisión correcta y estoy de acuerdo con la comisión directiva. Como conductor no me cambia mucho no viajar más en vuelos chárter", dijo ayer el entrenador, Guillermo Barros Schelotto.

"A lo mejor se pierde algún tiempo por esperar los vuelos de línea, pero trabajaremos para intentar reducirlos al mínimo. Habíamos hablado con los dirigentes en su momento sobre este tema y creo que es lo más conveniente para Boca", agregó.

Armando Pérez, presidente de la comisión reguladora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dijo que intentará que el órgano rector del fútbol local tenga un avión propio para que lo utilicen la Albiceleste y los clubes.



MADRE DEL GOLERO DANILO CONSUELA A CRONISTA

Doña Alaíde, madre de Danilo, futbolista que perdió la vida junto a otras 70 personas en la tragedia aérea del Chapecoense, hizo quebrar a un notero de TV y ambos se fundieron en un abrazo emocionante.

"Puedo darle un abrazo que represente a toda la prensa", dijo Alaíde a un cronista brasileño desde la Arena Condá.

"¿Ahora le puedo hacer una pregunta?", indicó la mujer. "Sí puede", respondió el cronista. "Cómo usted, como parte de la prensa, se está sintiendo tras perder tantos amigos queridos allá. ¿Usted me puede responder?", replicó la madre del arquero. "No", respondió el periodista, en medio de una congoja que ambas personas mostraron.

"Por toda la prensa, que perdió a sus amigos, que perdieron a las personas allá trabajando les mandan alegría, por ustedes…", le dijo doña Alaíde al periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario