jueves, diciembre 01, 2016

Aasana guarda silencio y afirma que no emitió documentación oficial


0

Funcionarios de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), indicaron que, por órdenes de la dirección general ejecutiva de esa institución, no emitirán declaraciones respecto a lo sucedido con el vuelo de la aerolínea LaMia Corporation. El pasado lunes, el avión de esta empresa partió del aeropuerto de Viru Viru y posteriormente se estrelló en cercanías de Medellín acabando con la vida de 71 personas.

Marcelo Chávez, director regional de Aasana Santa Cruz, indicó que una vez que concluya las investigaciones esta institución recién emitirá declaraciones.

“Esta institución emitirá información a la prensa y a la opinión pública en general una vez se hayan terminado las conclusiones de las investigaciones. No queremos emitir ninguna opinión más al respecto”, indicó Chávez.

Sobre la documentación del plan de vuelo con cinco observaciones que fue difundida hoy por El Deber y replicada en varios medios, Chávez dijo que Aasana no emitió ninguna documentación oficial y se desconoce la veracidad de este documento.

“Han estado circulando algunos documentos que no son oficiales, no son de la institución, extraoficialmente obtenidos por la prensa, de repente por malos funcionarios u otras personas ajenas a esta institución”, dijo el director regional.

En horas de la mañana, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, indicó que dispondrá el cambio del personal ejecutivo de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) y de Aasana, con el objetivo de que no haya intervención en las “exhaustivas investigaciones” previstas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario