martes, noviembre 29, 2016

Video El estremecedor relato de un piloto que vio caer el avión de LaMia

El canal colombiano RCN Noticias divulgó este martes el audio de un piloto que se encontraba en un avión que volaba cerca del aeropuerto de Rionegro, la noche del martes, cuando se produjo el accidente del avión de LaMia en el que murieron 71 personas.

El tripulante vio como el avión se precipitaba a tierra y alcanzó a escuchar la conversación completa entre la torre de control y el piloto de la aeronave que procedía desde Bolivia.

"Empezaron a bajar (la nave de LaMia) y se metieron para abajo. Entonces la controladora nos dijo: 'Avianca 9256 vire izquierda rumbo a no se qué y el avión nos pasó por el lado para abajo, incluso vimos las luces del avión cuando pasó bajando", relató el piloto.

Según el testimonio, el avión sí se declaró en emergencia por falta de combustible y luego por una falla eléctrica que afectó a toda la nave. Después pidió ayuda a torre de control para poder aterrizar, pero ya se encontraba en descenso.

"Entonces el man (el piloto) decía: 'ayuda, ayuda, vectores para proceder a la pista' y ahí se paró la cosa. Y la controladora: 'responda, responda', y se le quebró la voz. Nosotros nos pusimos a llorar en el avión", contó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario