miércoles, noviembre 30, 2016

Sospechan que piloto no declaró emergencia para evitar problemas

¡No se comprende cómo si estaba sin combustible (el piloto) no se declaró en emergencia!", declaró indignado el director de Aeronáutica Civil de Colombia, Alfredo Bocanegra, La autoridad no ocultó sus sospechas sobre un posible ocultamiento de información en los momentos finales del trágico vuelo de LaMia.

"Es muy doloroso que no haya declarado la emergencia por problemas personales que tuviera que afrontar después", manifestó Bocanegra a la red Caracol de Colombia.

El jefe de Aeronáutica Civil además señaló que también hay alta probabilidad de que la nave no haya llevado reservas extra de combustible en caso de presentarse inconvenientes.

"Debería llevar el combustible suficiente, un 10 por ciento más y otro diez por ciento que le permita llegar a aeropuertos alternos… se nota que no lo tenían", dijo Bocanegra.

La autoridad señaló que están a la espera de los resultados de la investigación oficial, y dejó claro que en estos casos las empresas son las responsables de responder por la tragedia si se comprueba que existió negligencia de por medio.

"Las compañías son responsables por las calamidades, tienen que acompañar el rescate. El compromiso de la aerolínea debe estar asegurada y reasegurada, de manera que esperamos que tengan esto todo organizado", agregó

No hay comentarios:

Publicar un comentario