viernes, noviembre 11, 2016

Refacción de nuevo aeropuerto de Alcantarí cobra una vida

La reparación de la cubierta del flamante aeropuerto internacional de Alcantarí de Sucre cobró una víctima fatal, luego que la mañana de ayer el Jefe de Obras ingeniero Gustavo Otondo (37) cayera de una altura de 15 metros, reportó radio Aclo-Chquisaca de la red Erbol.

El profesional sufrió un Traumatismo Cráneo Encefálico (TEC) grave y fue trasladado de emergencia al hospital Santa Bárbara, donde falleció. El doctor Alberto Avilés informó que un equipo médico especializado tratara de estabilizarlo ante las lesiones que había sufrido.

De acuerdo con datos preliminares, el ingeniero Otondo cayó de cabeza en circunstancias que aún no se dieron a conocer.

Este es el segundo accidente en las obras de reparación. El pasado 28 de octubre, un albañil cayó y quedó herido en similares circunstancias.

Las fallas a la calidad de obra se pusieron en evidencia el 21 de septiembre, cuando una intensa lluvia con granizo en la zona de Yamparáez provocó goteras al interior y la suspensión de vuelos en esa terminal construida con una inversión 55 millones de dólares.

Esa obra fue entregada el 23 de mayo por el presidente Evo Morales en medio del aniversario cívico que concentró al gobernador Esteban Urquizu y otras autoridades del Gobierno que celebraron la entrega de un viejo anhelo chuquisaqueño.

Tras el primer accidente, el senador Omar Aguilar (MAS) y el presidente cívico Freddy Montero exigieron explicaciones a la empresa Construcciones Viales e Hidráulicas S.A. (Convisa) y anunciaron acciones penales contra la supervisión y fiscalización de la obra.

Aguilar sostuvo en esa oportunidad que “por culpa de estas malas empresas que no cumplen las especificaciones técnicas, el gobierno del presidente Evo Morales está mal visto”.

El asambleísta Eusebio Cordero denunció también que Convisa subcontrató a la empresa paceña Heresi para que realice las reparaciones de la cubierta, a las que calificó de “parches”, según publicación del matutino Correo del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario