miércoles, noviembre 16, 2016

Presentan demanda penal contra empresa Convisa, constructora del aeropuerto

Amparados en el artículo 222 de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, autoridades políticas y cívicas presentaron ayer por la mañana una demanda penal contra la empresa Convisa, encargada de la construcción del aeropuerto Alcantarí en el municipio de Yamparáez.

El senador Omar Aguilar, uno de los demandantes, dijo que esperarán las primeras investigaciones del Ministerio Público, ya que podría ampliar la demanda contra los responsables de la Fiscalización y Supervisión de la construcción de dicho aeropuerto.

Por su parte, el presidente del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (Codeinca), Freddy Montero, sostuvo que están a la espera del pronunciamiento del Ministerio de Trabajo con respecto a los accidentes laborales que se registraron desde algunas semanas con el saldo fatal de una persona fallecida y una herida. No se descarta que la Fiscalía abra otro proceso penal contra los responsables de estos hechos.

Fuera de Aguilar y Montero, también estarían como demandantes Manuel Alfaro y Edgar Salazar.

La polémica por la construcción del aeropuerto Alcantarí surgió en septiembre pasado, cuando varias goteras y chorreras al interior de la terminal aérea tras una granizada desvelaron mala ejecución de la cubierta.

En el intento de subsanar las deficiencias, la empresa Convisa comenzó a realizar arreglos que fueron fuertemente criticados, pero, en ese afán, dos trabajadores (un albañil y un ingeniero) cayeron desde el entretecho, el primero quedó mal herido y el segundo murió la pasada semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario