martes, noviembre 29, 2016

LaMia, una línea muy identificada con el fútbol



La Línea Aérea de Mérida (LaMia) es conocida en Sudamérica por prestar sus servicios a varios equipos de Bolivia y también del exterior para ser transportados en vuelos chárter para llegar a destino sin complicaciones y evitar el cansancio en las delegaciones de futbolistas para afrontar sus compromisos.

La corporación aeronáutica hizo viajes con Oriente Petrolero al Chaco. Fue la nave del triunfo en la histórica clasificación de Blooming ante Plaza Colonia, en suelo uruguayo. Al The Strongest y a Wilstermann los llevó a Paraguay para afrontar partidos por Copa Libertadores y Sudamericana.

Pero los registros no quedan ahí. Los buenos resultados que tuvo la empresa boliviana en sus primeras expediciones hicieron que clubes del exterior confiaran en sus servicios. Tal es el caso del Atlético Nacional, que viajó desde Medellín hasta Santa Cruz para confrontar a Bolívar. Hace poco trasladó a Olimpia de Paraguay hasta Buenos Aires para un amistoso.

Su experiencia en chárter hizo que el flamante finalista de la Sudamericana, Chapecoense, haga las gestiones para contratar un vuelo personalizado para ir a territorio colombiano, donde se estrelló a poco de su destino.

Llevó a la Verde y a Messi

LaMia también transportó a la selección boliviana hacia Natal para enfrentar a Brasil, por eliminatorias. La AFA también puso sus ojos en los aviones británicos, valuados en más de 4 millones de dólares, para que llevara a sus estrellas a Belo Horizonte para el clásico con la Canarinha.

Lionel Messi, astro argentino del Barcelona, fue parte de la delegación albiceleste en el regreso a Buenos Aires en el avión de la empresa nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario