miércoles, noviembre 30, 2016

LaMiA tuvo que recurrir hasta a féretros prestados



'LaMia' no cuenta con los protocolos de seguridad exigidos por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) para atender este tipo de tragedias. El periódico 'El Tiempo' de Colombia reporta que hasta se tuvo que prestar 100 féretros que permitieran evacuar los cadáveres y llevarlos a sus lugares de origen.

"La Cancillería de Colombia empezó a pedirle apoyo al gobierno de Brasil, para ubicar y transportar a familiares de las víctimas", detalla el medio colombiano. Un alto funcionario contactó a la aerolínea Avianca para que los ayudara con el suministro de logística clave.

En coordinación con la embajada de Brasil, esa aerolínea también ayudó a que personal médico brasileño llegara a apoyar a Colombia en las labores de identificación de cadáveres y atención de quienes sobrevivieron, agrega el reporte.

"Avianca puso a disposición a 44 psicólogos; 34 de ellos ya están en la zona, para ayudar a las familias. Además, suministró el hospedaje en un hotel de la cadena Movich en la ciudad de Medellín", le explicaron a ese medio fuentes del Gobierno.

Se afinaron detalles de la llegada de dos aeronaves Embraer, que puso a disposición Brasil, para mover a familias y a personal especializado. "Todo está dispuesto para que antes de la medianoche llegue el personal al aeropuerto de Rionegro. Ya hay busetas y carros de Avianca esperándolos", agrega la fuente del medio colombiano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario