martes, noviembre 29, 2016

LaMia no está registrada en Ministerio de Trabajo



El Ministerio de Trabajo informó que la empresa aérea LaMia Corporation SRL, cuya aeronave se accidentó el lunes en la noche cerca de Medellín, Colombia, no está registrada en el Registro Obligatorio de Empresas (ROE) de esta cartera de Estado.

"De acuerdo con el Decreto Supremo Nro. 0288, todos los empleadores tiene la obligación de registrarse en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social; en caso contrario se incurre en infracción a leyes sociales", dice un comunicado de esa cartera de Estado.



Lamia Corporation SRL tiene matrícula vigente en Fundempresa con domicilio en la ciudad de Santa Cruz. Esta jornada la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que para sus operaciones, el emprendimiento obtuvo su licencia en enero de esta gestión.

"la aeronave de la compañía LaMia de suelo boliviano salió en perfectas condiciones", aseveró César Varela, el director de esa instancia. Una comisión de especialistas bolivianos parte en las próximas horas a coadyuvar con las investigaciones a sus pares colombianos.



El vuelo 2933 de la empresa LaMia se estrelló en inmediaciones de cerro 'El Gordo', a 30 kilómetros al sud este de la ciudad de Medellin, Colombia, dejando 75 muertos. Entre quienes no perdieron la vida está tres jugadores del club, un periodista y dos tripulantes bolivianos.

Mira el video del reporte:

No hay comentarios:

Publicar un comentario