miércoles, noviembre 16, 2016

FAB realizará “Aeroexpo 2016” este fin de semana

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) anunció que abrirá las puertas del Museo Aeroespacial este sábado, con la intención de exhibir a la población de El Alto y La Paz sus mejores y más antiguas aeronaves.

El teniente coronel Oscar Quiroga Cuellar, encargado del evento, aclaró que se trata de la feria “Aeroexpo 2016”, una actividad realizada cada año que permite que la población pueda ingresar y conocer parte del trabajo de la aeronáutica militar del país.

EXPOSICIÓN

La autoridad dijo que alrededor de 500 efectivos de la FAB estarán distribuidos en cada una de las casetas de exposición, además, cumplirán la labor de guías en las aeronaves, explicando los diferentes aspectos de cada uno de las unidades expuestas.

“Lo más sobresaliente de la demostración será el Museo Aeroespacial, el cual agrupa a las aeronaves más antiguas en orden cronológico, las que fueron utilizadas en diferentes etapas de la historia del país”, indicó Quiroga.

Según las declaraciones del entrevistado, el evento es realizado desde hace tres años y permite que la familia aeronáutica conozca los diferentes aviones a cargo de dicha unidad militar, brindando un espacio de recreación, para el registro de recuerdos con cámaras fotográficas, o de educación con la explicación de guías militares, quienes atenderán las dudas de la población y brindarán nuevos datos y detalles técnicos de interés, sobre todo a niños y adolescentes.

Quiroga asegura que la explicación sobre los diferentes detalles de las aeronaves estará centralizada en un hangar, mientras que en otros sectores estarán distribuidos doce estantes de exposición, los cuales tienen la finalidad de dar a conocer a las familias visitantes las tareas cumplidas cada día por personal de la Fuerza Aérea Boliviana.

Por otra parte, los menores tendrán espacios de recreación, para lo que se instalarán diferentes juegos a bajo costo, con la intención de atraer e informar a los menores.

Algunos estantes estarán destinados a demostrar los trabajos de seguridad de la entidad militar, mientras otros mostrarán uniformes, armamento básico, motores, entre otros aparatos.

SOBREVUELOS

Otro de los atractivos que tendrá la “Aeroexpo 2016”, de acuerdo con Quiroga, son los sobrevuelos de aeronaves por el cielo alteño. “El show aéreo se realizará en horarios de mayor concentración de gente, para que los visitantes puedan disfrutar del espectáculo. Además, se contará con vuelos de helicópteros, también se realizará trabajo de aeromodelismo”, explicó el responsables de la feria.

El evento será realizado el sábado y domingo venideros, entre las 09.30 y 18.00 horas.

Según información del organizador, el costo de ingreso será reducido; sin embargo, no aclaró el monto exacto del precio de la entrada. Los participantes podrán permanecer y disfrutar de las atracciones del evento durante toda la jornada.

En el lugar se instalarán también puestos de venta de comida y se contará con la participación de grupos musicales.

NUEVA AERONAVE

Por otra parte, las autoridades militares informaron que se adquirió nueve aeronaves de entrenamiento, denominadas Huaynas ZLIN- 242-L, de fabricación Checa. Los aeromotores fueron comprados en Bs 22 millones por el Estado boliviano, con recursos del Tesoro General.

Las dos primeras aeronaves fueron entregadas en el aniversario 93 de la FAB en Santa Cruz.

Ayer, pilotos de la Fuerza Aérea Boliviana realizaron los vuelos de prueba de las aeronaves y anunciaron que participarán del evento del fin de semana.

Este proyecto es parte del proceso de tecnologización de la FAB, a través de su Centro de Industria y Tecnología Aeroespacial (CITA), que incluye entrenamiento y capacitación de pilotos, técnicos y transferencia de tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario