miércoles, noviembre 23, 2016

En Potosí Avioneta accidentada transportaba droga

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que la avioneta accidentada, que dejó una persona fallecida, el lunes en Potosí, podría haber estado trasportando droga con rumbo a Brasil. La prueba realizada a los restos de la aeronave dieron positivo en cocaína.

Por su parte, César Varela, responsable de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), informó que de acuerdo con el informe preliminar, el accidente se registró en el municipio de Colquechaca, en la localidad Callampayani, al norte de Potosí.

La aeronave habría aterrizado en una pista clandestina y al alzar vuelo habría experimentado problemas mecánicos y se precipitó al suelo, según el ministro Carlos Romero.

“Por la documentación encontrada, la avioneta sería de procedencia brasileña y estaríamos confirmando con la autoridades de ese país”, afirmó Varela sobre la aeronave y anunció que pedirá un informe al Centro de Investigación de Accidentes de Brasil (Cenipa) para corroborar los datos de esa aeronave.

“Nosotros vamos a tomar los recaudos necesarios para ver la parte técnica sí efectivamente la aeronave corresponde al Brasil, sí efectivamente la matrícula es el Papatango, sí la aeronave es Cessna 310, porque la aeronave ha sido completamente calcinada (…). Lo que se encontró dentro de la aeronave son dos tarjetas de sistema técnico y registro de la aeronave “, apuntó.

El coronel Marco Encinas, de la Felcn de Potosí, indicó que en el siniestro murió un hombre de 20 a 25 años, aún no identificado. Sin embargo, en el avión también estaba otro varón que quedó herido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario