martes, noviembre 01, 2016

Empresa que construyó el aeropuerto Alcantarí será procesada

El senador chuquisaqueño Omar Aguilar anunció ayer que se iniciará un proceso penal contra la empresa Convisa, encargada de la construcción del aeropuerto Alcantarí.

La demanda será presentada en los próximos días en coordinación con el Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca, según reveló Aguilar a radio Global.

Precisó que la demanda incluirá a las empresas o consultoras encargadas de la fiscalización y supervisión de la obra. Dijo estar “cansado” del engaño que realizan algunas empresas a Chuquisaca.

“Decirle a la empresa constructora (Convisa) que este es un bien público y nosotros tenemos toda la atribución constitucional de verificar el tipo de material que están colocando (…) queremos que se cambie la totalidad de la cubierta”, sostuvo Aguilar, al lamentar que esta empresa habría impedido que los técnicos de la Gobernación verifiquen las reparaciones.

Al mismo tiempo, el asambleísta Eusebio Cordero denunció que Convisa subcontrató a la empresa paceña Heresi para que realice las reparaciones de la cubierta, a las que calificó de “parches” porque se está utilizando material inservible y doméstico, como silicona y calaminas de las más “truchas”.

El pasado mes de septiembre, una fuerte lluvia con granizo desveló la deficiente cubierta colocada en el aeropuerto que provocó chorreras y goteras al interior de la cubierta.

La pasada semana, un albañil que realizaba trabajos de reparación en el entretecho cayó desde una altura aproximada de diez metros, hecho que reabrió el debate de la calidad de material utilizado en la terminal aérea. (Correo del Sur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario