martes, octubre 11, 2016

BoA restringe los Note 7 y la crisis de Samsung se agrava



Varias compañías aéreas internacionales restringuieron el uso del último modelo de celular de Samsung, luego del escándalo de la explosión de al menos 35 baterías que ocasionó la suspensión de ventas del dispositivo y el reemplazo de los terminales vendidos.

Esta semana la empresa Boliviana de Aviación (BoA) sumó a sus recomendaciones antes del despegue, que no se utilice esos equipos durante el vuelo y se los tenga apagados durante todo el viaje. “Es por un tema de seguridad, debemos informar que no se puede encender durante todo el vuelo y que debe ser transportado junto con el pasajero en el equipaje de mano”, explica Hugo Sánchez, gerente regional de BoA en Sucre.

La estatal boliviana asume esta medida luego de recibir las recomendaciones de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos y la Agencia Europea de Seguridad Aérea, quienes hicieron llegar, en septiembre, el informe con la disposición que califica de “temporal y hasta próximo aviso”.

La normativa internacional se da luego de que uno de los usuarios, que compró un celular Galaxy Note 7 y luego se acogió al programa de reemplazo del móvil, informara que su teléfono ‘nuevo’ ardió en un avión, según señaló el portal The Verge. El incidente ocurrió durante un vuelo procedente de Kentucky (EEUU) cuando, de forma espontánea, el Note comenzó a emitir un sonido extraño y a quemarse, lo que ocasionó la evacuación del vuelo, pero no causó daños de gravedad.

Sin embargo, fuentes de Samsung Bolivia confirmaron a EL DEBER que el móvil todavía no llegó al país y, aunque no se descarta que esté a la venta en los próximos meses, aún no mencionan la fecha de llegada.

Al borde del abismo
Aunque aislado, el incidente de la batería en un avión en Kentucky (EEUU) ha dejado a la empresa al borde del abismo, cuando ya veía superada esta crisis. Samsung Electronics anunció ayer un "ajuste de volúmenes de producción" de su teléfono Galaxy Note 7, llamado a revisión debido a riesgos de explosión.

El domingo, el gigante estadounidense de telecomunicaciones AT&T y su competidor alemán T-Mobile, anunciaron que cesaban las operaciones con los Galaxy Note 7 a la espera de investigaciones suplementarias. AT&T es el tercer mayor cliente de Samsung, y T-Mobile, el cuarto.
Esta situación provocó que las acciones de Samsung llegaran a perder ayer hasta un 4% en la bolsa de Seúl, aunque terminó la sesión con un retroceso de 1,52%.

Además, según la agencia Yonhap, que cita como fuente al responsable de un proveedor del gigante surcoreano, Samsung habría suspendido temporalmente la producción del Galaxy Note 7. Esta decisión fue adoptada en coordinación con las autoridades de protección del consumidor de Corea del Sur, Estados Unidos y China, indicó la fuente que requirió el anonimato a la agencia Yonhap, señala la agencia AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario