lunes, septiembre 26, 2016

Refaccionarán Alcantarí sin afectar operaciones



La empresa Construcciones Viales e Hidráulicas S. A. (CONVISA) se comprometió a cambiar e impermeabilizar la cubierta del aeropuerto Alcantarí que se arruinó a causa de una granizada que también colapsó las tuberías de desagüe, según anunció el Ministerio de Obras Públicas.

"Después de realizar una evaluación técnica, CONVISA, ejecutora de la construcción del aeropuerto de Alcantarí, determinó realizar desde el lunes (hoy) obras para el cambio e impermeabilización de la cubierta en lugares determinados y la mejora de pendientes", precisó el Ministerio a través de una nota de prensa.

El pasado 21 de septiembre, el aeropuerto de Alcantarí se vio afectado por la tormenta eléctrica con granizo que cayó sobre la cubierta de la terminal aérea.

El Ministerio de Obras Públicas, ante este hecho conminó a la empresa a que realizara las inspecciones técnicas para evaluar los daños e iniciar obras para dar solución definitivamente al problema.

Según el boletín oficial de Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), "se presentó una precipitación de 37.6 milímetros colapsando las tuberías de desagüe por el taponamiento originado por el hielo del granizo".

La administradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) suspendió preventivamente las operaciones aéreas en Alcantarí, debido a que la pista, calles de rodaje, plataforma y la cubierta del terminal de pasajeros colapsaron por una capa de granizo de cuatro centímetros.

“Estamos muy preocupados por lo que ha pasado en Sucre y hemos tenido contacto con la empresa quien es la responsable directa de este sucedido, entonces ahora la empresa está haciendo un convenio con AASSANA para empezar a hacer inmediatamente los trabajos sin perjudicar las operaciones en Alcantarí”, señaló a CORREO DEL SUR el director técnico nacional de ASSANA, Marco Antonio Sardán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario