miércoles, septiembre 21, 2016

BOA opera en Oruro con 13 vuelos semanales

En conferencia de prensa, el gobernador del departamento, Víctor Hugo Vásquez Mamani, informó ayer sobre la ampliación y frecuencia de vuelos, de la estatal Boliviana de Aviación (BOA), desde el aeropuerto internacional "Juan Mendoza", hacia diferentes destinos. "Nuestro aeropuerto estaba quedando como un elefante blanco, hemos invitado a todas las empresas y BOA empezó con 4 vuelos semanales, después 5, ahora tiene 13 vuelos semanales", enfatizó Vásquez.

Desde su inicio en marzo, BOA, opera a diferentes destinos en el país, desde y hacia Oruro, como Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, con aproximadamente 30 pasajeros por día.

El costo de los pasajes es relativamente accesible y con descuentos, si son adquiridos con anticipación. Hacia Cochabamba normalmente cuesta 370 bolivianos, con descuento 290; hacia Santa Cruz cuesta 608, con descuento 375 bolivianos; hacia La Paz 580 bolivianos y con descuento 312 bolivianos.

El gobernador, a tiempo expresar su satisfacción y agradecimientos a Boliviana de Aviación, por operar en el aeropuerto de Oruro, hizo una invitación pública para que en breve, inicien vuelos desde Santa Cruz, con escala en Oruro, hasta Iquique.

Por otro lado, al interior del aeropuerto, existen varios espacios dispuestos para el comercio y otros servicios, en ese entendido se instalarán empresas de alimentos, ropa y cafeterías. "Por ejemplo, van a estar muy prontito, pasado mañana, empresas como Manhattan, Molinos Miura, Ferrari Ghezzi, Súper Hamburguesas, cafeterías y el Sindicato de Taxis Oruro", resaltó Vásquez.

SERVICIO DE TAXIS

El Sindicato de Taxis Oruro, puso a disposición de los viajeros aéreos, alrededor de 30 unidades móviles, que hacen el servicio desde el aeropuerto hasta cualquier punto de la ciudad, con un costo base de 10 Bs., que varía según la distancia de traslado. "Les pedimos a las autoridades mejorar los accesos, puesto que el asfalto aún no está concluido", dijo el secretario general del sindicato, Jorge Ortega

TANQUES

El aeropuerto, actualmente, cuenta con un tanque de almacenamiento de combustible de 20.000 litros, las proyecciones apuntan a la construcción de otros dos, con una capacidad de 80 mil litros de almacenamiento, se espera que estén listos para el mes de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario