jueves, agosto 11, 2016

Video Pasajero que corrió por pista de aeropuerto Barajas es boliviano


Los trabajadores del aeropuerto de Barajas grabaron un video en el que un hombre salta desde un puente de embarque hacia la pista y sale corriendo con su equipaje tras un avión que ya está en marcha para despegar.

Según la Guardia Civil, el hombre pasó la puerta de embarque con su billete pero cuando vio un avión de la compañía Ryanair en movimiento salió corriendo hacia un puente de embarque y saltando desde una altura de unos tres metros con su equipaje encima. En el video se ve como se detiene unos segundos a hablar con uno de los conductores de los vehículos que transportan el equipaje en pista, y viendo que no va a ayudarle sigue con su carrera tras el avión para que no se vaya sin él como si de un autobús se tratase, según www.europafm.com

El diario español El Mundo confirma que se trata de un pasajero boliviano que al final llegó a su destino Gran Canaria, en otra aeronave de Ryanair que todavía estaba en pista. Finalmente, el personal de tierra de la terminal interceptó al individuo y le explicó que ese no era su avión, que el suyo con destino a Gran Canaria de la misma compañía aérea se encontraba todavía en preembarque. El pasajero no fue detenido porque pasó todos los controles de seguridad legalmente con su tarjeta de embarque, aunque si puede ser sancionado por la Ley de Seguridad Aérea por infringir las normas del aeropuerto con una multa que puede alcanzar los 45.000 euros. Ryanair calificó el incidente como un "fallo de seguridad".



No hay comentarios:

Publicar un comentario