lunes, agosto 15, 2016

Radarizarán la amazonia para evitar ‘narco-vuelos’



Los recientes operativos antidroga pusieron al descubierto nuevamente la necesidad de radarizar el norte de la amazonia (La Paz) para evitar y controlar los vuelos ilegales que se realizan por el espacio aéreo boliviano.

El criterio pertenece al ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien en conferencia de prensa afirmó ayer que Bolivia reforzará el control de su espacio aéreo en fronteras con la ayuda de radares franceses de última generación gracias al convenio logrado por el presidente Evo Morales.
Explicó que actualmente el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) trabajan en el proyecto y ya tienen ubicados los puntos donde se instalarán los radares.

“Con el proyecto que acordó el Presidente con Francia, vamos a tener cobertura total del espacio aéreo; el Ministerio de Defensa y la FAB trabajan en este aspecto y tienen ubicados los sitios estratégicos donde deberían instalarse estos radares, ya tienen ubicados los tipos de radares, son radares de tecnología de punta, son los más modernos y de mayor cobertura que existen ahora, los franceses”, destacó.

Según la autoridad, los radares ayudarán a reforzar la lucha contra el narcotráfico porque es muy difícil controlar sin ayuda de esa tecnología los 7.000 kilómetros de frontera que tiene el país.

Según el Ministro de Gobierno, se prevé la incorporación de entre 10 y 13 aparatos franceses para permitir una cobertura total del espacio aéreo boliviano. En ese sentido, alentó que la radarización del espacio aéreo boliviano se lo haga en el más corto plazo.

Narcotráfico

El viernes se informó de un enfrentamiento entre fuerzas antinarcóticos y presuntos narcotraficantes en el parque Madidi, provincia Iturralde del departamento de La Paz, como parte del operativo ‘Alas del Norte’, donde se hallaron pistas clandestinas que transportaban cocaína del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAE) de la selva peruana. En la refriega murió el boliviano Nilson Mole Pérez (26) y se arrestó a cinco personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario