miércoles, agosto 10, 2016

Monteagudo: Aeropuerto aún espera equipamiento

l municipio de Monteagudo deberá esperar un año más para que su aeropuerto cuente con luminarias en la pista. No lograron que el proyecto esté concluido para la celebración de su aniversario el 20 de agosto por lo que al menos piden que la inauguración con el equipamiento mínimo para su funcionamiento sea este año,

El aeropuerto Apiaguaiki Tumpa fue estrenado por el presidente Evo Morales en un acto realizado el pasado 29 de marzo, pero no contaba con el equipamiento necesario para comenzar a operar, sin embargo se esperaba que los vuelos comerciales se realicen ya a mediados de julio con equipamiento básico, según lo anticipado por Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) en junio. Ahora no se cuenta con una fecha prevista para la apertura de la terminal aérea.

La demora en los trámites para el traspaso de presupuesto necesario para la compra de equipos de navegación y mobiliario que debe realizar AASANA, habría sido la razón por la que el proyecto todavía no estará listo para operar continuamente, indicó el alcalde de Monteagudo, Ronald Aramayo.
Un total de Bs 4,5 millones deben ser cubiertos entre la Alcaldía (35%) de Monteagudo y la Gobernación de Chuquisaca (65%), que destinarán traspasos en el lapso de tres años.

“El problema es que hemos tardado porque no estaba anotado en el POA de la Alcaldía ni de la Gobernación, ahora queda en manos de AASANA”, precisó Aramayo quien ratificó que se trasladará un carro cisterna, un carro bombero y un equipo de navegación del aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, de Sucre, según la información que recibió por el Ministerio de Obras Públicas y AASANA.

Aunque el municipio lamenta que no podrá contar con su terminal aérea en pleno servicio para su aniversario, el Alcalde indicó que exigirán que operen vuelos desde este año, aunque para marzo de 2017 recién se tendrá con luminarias en la pista.

Para su festejo cívico, la Alcaldía de Monteagudo tiene previsto entregar tinglados, proyectos de agua potable y un surtidor de gas para unidades educativas y comunidades, explicó Aramayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario