martes, agosto 23, 2016

DGAC restringe vuelos en El Trompillo por la incapacidad de uso de equipos GPS



La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) inició el martes la restricción de vuelos en el aeropuerto El Trompillo por la dificultad de uso de equipos de monitoreo de GPS (Sistema de Posicionamiento Global) en días nublados, informó el director regional de la entidad, Edgar Chávez.

"Es una restricción de los vuelos instrumentales que permiten a las aeronaves guiarse por GPS para aterrizar en días en que las nubes están por debajo de los 400 metros de altura, sin embargo, hay muchos obstáculos masivos de antenas e instrumentos en el perímetro", explicó a los periodistas.

Chávez dijo que es necesario controlar el crecimiento vertical en las zonas colindantes con el aeropuerto y que esa función corresponde a Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) y a la Alcaldía de Santa Cruz.

Por otra parte, informó que se emitió un comunicado a Aasana para que pueda reconstruir la pista de aterrizaje hasta marzo de 2017, caso contrario se cerraría el aeropuerto para las aeronaves con más de 6.200 kilos de peso. (23/08/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario