viernes, agosto 26, 2016

Central de radares estará en Cochabamba por seguridad



La central de los 13 radares civiles y militares se instalará en el aeropuerto de Cochabamba por seguridad y porque baja el costo del mantenimiento de los equipos, confirmó ayer el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

La autoridad desvirtuó el criterio de que Santa Cruz no fue tomada en cuenta por “represalia política”, y explicó que tanto la capital cruceña como el municipio de Chimoré de Cochabamba, donde inicialmente estaba prevista la instalación, no son aptos por las condiciones climáticas y la elevada humedad que aumentaría el costo del mantenimiento de los equipos.

“El hecho de que sea en Cochabamba es una ventaja porque está en el centro del país, por seguridad. En el caso de un ataque, la ciudad de Cochabamba es el lugar más protegido de todo el territorio nacional”, precisó.

En ese contexto, manifestó que de acuerdo con lo previsto el Estado requerirá como dos millones de dólares al año para el mantenimiento de la infraestructura y el equipo de radares, a los que se sumarían $us 300 mil si la central se construía en esas regiones.

“Ésa es la experiencia que tenemos, no se olviden que hemos comprado radares italianos en la década del 90 y el mantenimiento es muy caro. Para que este programa sea viable, por lo menos por año hay que gastar dos millones de dólares, y dentro de ésos el factor de humedad ha sido un elemento importante para el mantenimiento de equipos, por eso técnicamente no es viable Chimoré ni Santa Cruz”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario