miércoles, agosto 24, 2016

Apuran reglamento de Ley que permite derribar aviones

El Gobierno elaborará el reglamento de la Ley 521, de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo, para derribar aviones implicados en ilícitos, informó ayer el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Gonzalo Durán.

“Para derribar aviones que realizan actividades ilícitas y hostiles en el espacio aéreo del Estado boliviano se requiere de un reglamento de la legislación que permita la intervención con la identificación a través de los radares que instalará la empresa francesa Thales”, explicó a los periodistas.

Informó que la identificación está básicamente en función a los radares que permitirán identificar aeronaves recicladas o ilícitas que violen el espacio aéreo.

Dijo que identificada la aeronave ilícita, se activará el sistema de control del espacio aéreo militar y se interceptará el avión, mucho más si se declara ilegal.

Aunque aclaró que se deben cumplir procedimientos, entre ellos, disuadir y acompañar a la aeronave sospechosa para aterrizar, y remarcó que en caso de una negativa de los protocolos previos se procede con una eventual destrucción en el aire o en tierra.

En tanto, Rubén Rodríguez Lazo, ejecutivo de Thales sobre la instalación del equipo de radares dijo que “este proyecto, más allá de garantizar la soberanía y la seguridad civil y militar tendrá un efecto multiplicador en la economía a través del incremento del flujo de intercambios económicos con la región, fomentando el turismo y mejorando la reacción ante desastres naturales”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario