lunes, julio 25, 2016

Reabren Viru Viru luego de tres horas de alerta por incendio forestal

A las 17.40 horas de este lunes se reabrieron los ingresos a las terminal aérea de Viru Viru en Santa Cruz, luego de tres horas de cierre obligado por un incendio forestal que se produjo en los alrededores del aeropuerto. Entre 20 y 25 vuelos fueron retrasados con el cierre.

Autoridades del aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz se vieron obligados a suspender los vuelos desde las 14.40 hasta las 17:30 de este lunes producto de incendios forestales en terrenos aledaños que han provocado una densa humareda que complica la visibilidad en la parte sur.

Durante el cierre se debió desviar un vuelo procedente del Brasil hacia Cochabamba. Tras la reapertura del aeropuerto, se prevé que los vuelos programados para esta noche se retrasen por lo menos por una hora en su despegue.

Entretanto, los pasajeros que tenían vuelos programados aguardan se normalice el ambiente del Aeropuerto para poder dirigirse a su destino.

Los incendios de pastizales comenzaron el domingo por la noche, lo que obligó al despliegue de carros bomberos de la policía y del propio aeropuerto. Los fuertes vientos, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora contribuyeron a la expansión de las llamas. Hasta las 16:40 de este lunes, bomberos intentaban apagar las quemas que se activaron este lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario