viernes, julio 01, 2016

Gobernación construye carril adicional para llegar al aeropuerto potosino

Con más de 240.000 Bolivianos, la Gobernación construye desde ayer un carril adicional para llegar de manera más rápida al aeropuerto potosino.
Ayer, en una inspección, se constató que maquinaria pesada y volquetes ejecutan el trabajo de nivelar el tercer carril a la vía asfaltada que une con la Capital del Estado Plurinacional.
El asesor estratégico de la Gobernación, Huber Huaita, informó que el tercer carril tiene una longitud de dos kilómetros y medio, pero no precisó si será asfaltada.
Sin embargo, anunció que se colocará la señalización respectiva, tanto vertical como horizontal.
La carretera de un solo carril será directa desde el retén de Karachipampa con el aeropuerto; es decir, que los propietarios de vehículos livianos ya no cancelarán un peaje para entrar a la terminal aérea.
"El objetivo es de que lo hagamos más funcional el aeropuerto, esto por la demanda de pasajeros. Se esta trabajando con la Administración Boliviana de Carreteras (ABC) para hacer un carril más de acceso al aeropuerto", complementó.
Este nuevo acceso, que debe estar concluido máximo en tres meses, evitará el atraso de los pasajeros porque accederán de manera directa a la terminal aérea.
"La salida del aeropuerto será por la vía central porque a futuro se ha visto la necesidad de trasladar el retén de Karachipampa hacia otro sector, pero, mientras tanto, se ejecuta este trabajo", dijo el asesor estratégico de la Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario