domingo, julio 31, 2016

El Gobierno impulsa en San Ignacio de Velasco aeropuerto internacional

En una inspección al proyecto realizada ayer por los ministros de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, y de Autonomías, Hugo Siles, se constató la ejecución de obras en la nueva terminal aérea internacional, cuya pista tendrá una longitud de 3.000 metros y un ancho de 45 metros.

Ambas autoridades participaron el sábado en los actos de celebración de los 268 años de fundación del municipio San Ignacio de Velasco.

En este marco, el ministro Claros señaló que el proyecto estará concluido en aproximadamente 30 meses, es decir en dos años y medio.

“Se está trabajando en la pista, el costo de este proyecto es 29 millones de dólares, redondeando, vamos a tardar 30 meses. Al ritmo que vamos proyectamos que cumpliremos los cronogramas”, remarcó.

De acuerdo con la autoridad, la terminal aérea permitirá convertir a San Ignacio de Velasco en un polo de desarrollo de la región cruceña, tomando en cuenta que se complementará con otros emprendimientos, como la construcción de carreteras, sector donde el Gobierno viene invirtiendo en un tramo $us 200 millones para una longitud de 200 kilómetros, y de este modo cerrar el circuito carretero en la chiquitania.

“Solamente nos falta invertir en el tramo San José de Chiquitos a San Ignacio de Velasco, con eso todo ese circuito será cerrado y va a permitir un crecimiento a través de lo que es el turismo”, apuntó Claros.

Como ejemplo del impacto que tendrá el nuevo aeropuerto, la autoridad dijo que San Ignacio de Velasco tiene en la actualidad una importante procesadora de carne de ganado que podrá salir al mercado mediante el transporte aéreo y carretero.

El ministro Claros remarcó que los $us 29 millones de inversión para el nuevo aeropuerto son financiados en su totalidad por el Tesoro General del Estado.
Gobernación y alcaldía

Claros exhortó a la Gobernación de Santa Cruz y la Alcaldía a realizar las tareas de construcción de las vías de acceso de la ciudad de San Ignacio con el nuevo aeropuerto —de aproximadamente 15 kilómetros— en los dos años y medio que durará su ejecución.

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, indicó que los pobladores de San Ignacio de Velasco deben ser conscientes de la transformación que significará para su región la implementación de un aeropuerto internacional, porque éste abrirá las puertas de ingreso a la chiquitania, que cuenta con un gran potencial turístico y productivo.

En ese sentido, dijo que las autoridades ediles “ignacianas” deben fortalecer su capacidad de generación de recursos propios a partir del desarrollo de servicios, promoción del turismo y otros que le permitan convertirse en un municipio modelo en su región.

“Le está llegando como nunca antes en su historia a San Ignacio el desarrollo, que está siendo asistido por el Gobierno nacional, que es el que ha puesto la mayor cuota de inversión”, manifestó Siles al referirse a la inversión pública y transferencias que fueron en aumento para la región en la última década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario